lunes, 31 de diciembre de 2007

A ver si te vas de una buena vez, año de mierda




Una vez más cumplo con mi palabra y voy a escribir el último post del año. Tenía pensado escribirlo a las doce de la noche como una medida de oposición al gobierno vigente y su cambio de hora, pero después me di cuenta que mi medida era anárquica conmigo mismo y tampoco voy a empezar a llegar una hora tarde al trabajo, soy un asqueroso bicho social del sistema. Sin embargo, cyber-lector quiero confesarle que me trastornó demasiado este cambio de hora, y no solo porque ahora los partiditos a las 16.30 van a ser un poco más duro por el sol del pasado 15.30. Me volvió loco esa hora que se perdió, si todo tiempo pasado fue mejor, todo tiempo abortado fue mucho más. Por qué no puedo pensar que ese día, ese domingo de 0:00 a 1:00 grandes planes que tenía fueron masacrados desde arriba. Me dirás que es lo mismo, solo cambia la medición, pero te digo que no. Primero concentrate en leer, después comenta lo que no te parece. Además son esos pequeños detalles los que nos dan una personalidad, las diferencias diferenciales. Yo quería pasarla bien ese día a esa hora. Imagínense el desconcierto del doctor Emmet Brown si quisiera seguir con los viajes en argentina, se le borraba la fotito seguro. Me dirás que soy un quejoso, que no pienso en el país, que todo lo que viene de Cristina me cae para el orto, que me parezco a Nelson Castro. Yo te diría que no me podes matar así, por inteligente que sea, no me compares con Nelson Castro, me lo reservo.
No se si ustedes piensan de esta manera o soy yo el único loco, pero me estoy sintiendo robado con los últimos gobiernos desde que nací. Un día me cagaba en los pañales, al otro me suben los precios de los medios de transporte. Además de cagarnos a los que dependemos de estos medios, destruyen una frase clásica porteña. “Ochenta, por favor” Que desacato a las cultura pro. No parece estar más buena Buenos Aires.
Supuestamente debería escribir cierto balance del año, pero el título (que bien robé del nick de una chica) lo dice todo. Para mi fue un año de mierda en general, y prácticamente me chupa tres huevos revolver la mierda que pasó. Si ustedes tienen ganas de hacer corazones hermosos poniendo un gran “2007” en el medio, por mi esta bien. Solo me queda el estúpido consuelo de que todos pudimos ser más felices esa hora del día de ayer, y nos la quitaron, sin pedir permiso.
Aun así tampoco se preocupen mucho, todo es una mentira. Como ya hemos visto en este foro, los números siendo los segundos mentirosos. Los primeros somos nosotros, que los emitimos sin piedad. Todo es mentira: el año 2007, el rating de IBOPE, los precios de los tomates, Gago, la participación de Zidane en el partido del Pupi, pensar que el Pupi es bueno, el apodo Pupi, el Pupi, mismo.
Ya se. Estas esperando que te diga por qué todo es mentira. Bueno, querido lector carente de imaginación, no puedo manejarte la vida. Seguramente en estas vacaciones, acá o en alguna playa paradisíaca vas a tener que pensar por vos mismo, y no me refiero a comprar el libro de Iliana Calabró. De manera que, yo no voy a estar en enero. Así de alguna manera nos alejamos un poco de las computadoras, en realidad de Internet. Y por ahí, en una de esas, con muchísima suerte y por esas casualidades de la vida, se nos cruza por el medio un libro bueno, algo que por un segundo nos hace olvidar las mentiras y crea las únicas cosas veraces: las que pasan adentro de nuestra capocha. Si me piden consejo: lean cualquier cosa de Cortazar, Dolina en general y en particular pueden comprar, pedir o bajar el libro último de Paenza de matemáticas, no se van a arrepentir.
Llega el final del texto, de los posteos de este año y de las quejas de este artículo. Sería interesante pensar por qué me desperté tan quejoso, por que los típicos tomates rellenos de unas horas me caeran mal y por qué tengo ese odio a las autoridades.
Me gustaría ser más interesante, pero no voy a empezar a mentirles ahora. Ayer vi por cuarta vez V de Vendetta, y quedé re "zarpado en anarquía".



11 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no creo en la hora, es un gran invento..me siento en "the trumanshow"...

zarpate en anarquia leyendo sobre esa ideologia no viendo peliculas gil...
ne = la pelicula esta muy bueno..

me despido adhiriendo a tu grito de "a ver si te vas de una buena vez año de mierda"

mis deseos para el 2008 que todos vivan 300 dias drogados es mucho mas sano q estar coherente..

Anónimo dijo...

anarkico! xq no t gustan los tomates rellenos? :P
naa, toda la bronca contra los numeros de mierda y este cambio de hora que me trastorna...

y si t tenias q ver con alguien a las 00.25 o tomarte un remedio a las 00.37 o.... que se yo... nos robaron una vez mas! y nadie se kejo...

un besote para ud señor Marcos y siga asi!!

Lucia su fan nº 1

(?)

Anónimo dijo...

y yo le sacaria este tono gris muerte al blog.
sencillo: fondo blanco o celestito, letras negras, o azules o verde oscuro. rojo por q no!

besoteee

Maxi dijo...

Esperar a que te devuelvan esa hora es como esperar que el chino del mercadito te devuelva las monedas que te corresponden en vez de caramelos.

Todo bien con tu anarquía loco, pero para de bardear a "tus cyber-lectores" que encima de leer tus quejas (con las que podemos estar de acuerdo o no) tenemos que aguantar tu tonito de "yo soy Michael Jackson y tú Tito!". Y no me vengas con "Es cariñosamente, nada personal" o boludeces asi, porque ni vos te la crees.

Ahora al barro facial (grano), definitivamente no sos el único que se trastorno con el bendito cambio de hora. Casi todos a mi al rededor están como nenes caprichosos a los que no les dan la razon, ojo no digo que sus berrinches sean infundados, pero podrían empezar a ver lo positivo del caso (si yo hablando de ver el lado positivo, algun día tenía que pasar o.O) A mi entender es el primer paso para una nueva cultura energética (no me digas ingenua, voladora puede ser, yo si espero llegar a esa bendita utopía) También te vas a quejar de que quieran cambiar las lamparitas comunachas por las de bajo consumo???????

Ya se fue bien al carajo el año de mierda (sacando al 15 y 16 de abril, días gloriosos para los gunners argentos) ahora esmeremosnos para que este sea aun peor (?)

Che si las únicas cosas veraces estan en nuestras capochas, hablando por la mía, que Jebus se apiade de nosotros!

Maxi dijo...

Se me hace a mi o me excedi en líneas????? o.O

Anónimo dijo...

DEjate de joder yol, sos una cyberingenua. Cultura energética y lamparitas de bajo consumo, es buen título para una banda de reggaeton pero a mi no me cagan así, todos sabemos quienes son los que tendrían que empezar a ahorrar energía.
El tema de las bardeadas no es para TODOS los lectores, es para aquellos que siguieron un razonamiento ingenuo, me imagino que vos nunca te diste por aludida de manera que no hay razón para queja alguna, o acaso no podes mantenerte un segundo en la posición conformista K?
Aprecio la longitud del comentario ya que tenía un punto, no como ayer que me quede en la puerta hablando 20 min con unos testigos de jehova que no pudieron redondear una sola idea.
El tema de la veracidad de las ideas es lo que me refería, si vos tenes cosas raras en la tuya, alla vos. jajjaja.

Maxi dijo...

Está bien, otros tendrían que empezar a ahorrar energía (y mucha), pero eso no quita que nosotros tambíen podamos hacerlo. Si estas esperando que los otros cambien para el bien de todos, vos también podes poner tu granito de arena, o no? Y si a parte, a fin de mes te ahorraste unos mangos no creo que te joda tanto.
Esto tendría que venir acompañado de algo más, para que TODOS ahorremos... tiremos ideas!

Con esto:
"acaso no podes mantenerte un segundo en la posición conformista K?" te desubicaste, lo arreglamos en casa (?)

Tenía otras cosas para decir, pero me atacó la amnesia temporal, cuando recuerde, regreso y si no regreso es porque me internaron (mepa que voy derecho al hospital, despues te cuento)

La CyberIngenua.

Maxi dijo...

Que porquería este blog, si tratas de abrir el link en la página principal te dice que no existe, pero si abris la ventanita de comentarios a parte ahi si la abre ¬¬

Anónimo dijo...

No entendi lo que supuestamente se abre mal, hice click por todos lador y no cuelga. Tal vez será problema de tu browser.
Como estamos con el tema del ahorro energético, estoy de acuerdo con lo que decis, pero que este tipo de cosas no nos haga perder la perspectiva. Está bien, pensemos como comunidad pero tampoco olvidemos a los que no piensan en nosotros y justamente es ese su trabajo. Esta bueno este debate energético porque es una paradoja que no tenga ganas de hacer nada en este momento, siempre estoy a favor de los cambios individuales que subyacen en cambios grandes y generales, pero no es suficiente solo nuestro esfuerzo. Y tampoco se tiene que transformar esto en una forma de distracción. Hay que desconfiar. A uno siempre lo estan siguiendo.
Si esta charla le interesa a más de uno, proximamente terminare un texto que habla de cosas parecidas.

Maxi dijo...

Definitivamente no es suficiente solo nuestro esfuerzo, ahora hay que hacer algo para que los que también deberían esforzarse lo hagan, porque no creo que un día se levanten y digan "Hoy empiezo a ahorrar energía" (en este caso)
Cuando digo hay que hacer algo me refiero a las personas y/o los organismos que se encargan de regularizar estas cosas (si es que existen) o gente capacitada para hacerlo.
También estoy de acuerdo con que hay que desconfiar, siempre hay algo atras.
Y estaría bueno que más gente se anime a postear sobre esto, estoy segura que muchos pasan y no comentan porque ven comentarios extensos y se inhiben o por el cotidiano pajerismo.

Bueno ya basta, ahora me excedi en comentarios, aunque si se va mi amnesia (la que esperemos sea temporal) vuelvo, no me baneen! =P

LOCO SIN REMDIO dijo...

SON RE FLASHEROSS LOCOO!!!!!!